Abner Padrino

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Abner Padrino

Abner Padrino, es un violonchelista venezolano de 17 años de edad, nacido en la ciudad de Coro, estado Falcón. Comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de cinco años en la Sinfónica Juvenil e Infantil del núcleo El Tigre, estado Anzoátegui, donde posteriormente comienza a aprender violonchelo con el profesor Juan Rodríguez.

Padrino se inicia como solista en pequeños conciertos realizados en El Tigre y a la edad de diez años forma parte de la Academia Latinoamericana de Violonchelo, donde cursó estudios con los maestros Valmore Nieves, Cesar Noguera y William Molina. Ha participado en recitales de los cursos de verano, organizados por la Academia Latinoamericana de Violonchelo.

Este músico venezolano, se presentó en los Festivales Arte Sella y el I Suoni Delle Dolomiti, realizados en Italia durante el año 2007, acompañando a los maestros Mario Brunello, Marco Rizzi, Danilo Rossi, Andrea Lucchesini, Gabriele Mirabassi en obras para música de cámara. Adicionalmente, ha participado como invitado en importantes giras con la Sinfónica Simón Bolívar a Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, España, China, Japón y Corea del Sur.

En 2009, por medio de audición, es seleccionado para recibir clases magistrales con el prestigioso maestro YoYo Ma, e ingresa a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, con la cual recientemente realizó una gira por Austria, Italia, Francia y Canadá. Actualmente recibe clases en la Academia Latinoamericana de Violonchelo con los maestros Aimon Mata y William Molina.