#YoSoyElSistema | Monica Gómez

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Ella es Monica Gómez Chanic, tiene 37 años y toca viola. “Yo comencé desde muy niña, cantaba en un coro y a los 15 años gracias al maestro Gregory Carreño me enamoré de El Sistema en Trujillo. Yo también pertenecía a un ensamble popular venezolano, se llamaba el Grupo Polimia.

Monica Gómez Chanic

Historias de un músico : Ella es Monica Gómez Chanic, tiene 37 años y toca viola. “Yo comencé desde muy niña, cantaba en un coro y a los 15 años gracias al maestro Gregory Carreño me enamoré de El Sistema en Trujillo. Yo también pertenecía a un ensamble popular venezolano, se llamaba el Grupo Polimia. Así que ya estaba en la música y el maestro Gregory me captó con este proyecto; y tú sabes como es El Sistema: cuando te enamoras, más nunca puedes salir”, me contó Mónica. “Me mudé a Caracas para continuar mis estudios musicales en el Iudem, actualmente Unearte. Primero me vine a la orquesta de Los Teques, luego entré a la Sinfónica Simón Bolivar, con la que tengo 12 años tocando”. “Soy la primera músico de mi familia. La música te toca una fibra que no te toca ninguna otra profesión, por eso estoy enamorada de ella.

Además, quedé enamorada de la labor social que hace El Sistema” me explicó. “Escogí la viola por su sonoridad. Me gustaba mucho el violín pero era muy agudo, y la viola es un punto medio entre el violin y el violonchelo. Además, hacían falta violistas en la orquesta. También toco un poco de guitarra y un poco de cuatro”. “Disciplina, valores, trabajo en equipo, lucha por la vida. Uno ahí no lucha contra alguien, se trata de un reto intelectual que te hace trascender; esa es la enseñanza que me ha dejado la música” finalizó Mónica.