Thomas Clamor

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Thomas Clamor

Thomas Clamor nació en Minden, Westfalia, en 1963. Estudió trompeta y percusión en la Academia de Música Detmold, en Alemania. Después de sus primeros compromisos en la Opera de Frankfurt, se unió a la Filarmónica de Berlín bajo la dirección artística de Herbert von Karajan.

Como solista y ejecutante de la música de cámara, se ha presentado con renombrados ensambles, entre ellos el Ensamble de Metales de la Filarmónica de Berlín, el Berlín Brass, el Ensamble de Metales de Westfalia y el German Brass. Ha realizado conciertos, como artista invitado, que lo han llevado a Asia, Norte y Sudamérica y a distintos lugares de Europa.

Como docente y profesor invitado se ha desempeñado en distintas escuelas superiores de música e instituciones alemanas, como por ejemplo la Fundación Herbert von Karajan, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Academia de Música de Detmold, la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar y en muchas otras.

Ha trabajado con las más destacadas orquestas juveniles europeas y desde el año 2001, es profesor invitado de la Escuela Superior de Música Hans Eisler y profesor honorario de la Escuela Superior de Música de Shanghai.

Con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Clamor tiene una larga relación desde 2002, cuando participó en seminarios, clases magistrales y de la dirección del Ensamble de Metales de Venezuela.