Felipe Izcaray

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Felipe Izcaray

Felipe Izcaray fue director titular fundador de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, Argentina, cargo al que accedió al resultar ganador de un concurso internacional de oposición en el año 2000. Como conductor de este importante emprendimiento artístico, desarrolló una destacada y reconocida actividad dentro y fuera de la provincia, logrando el reconocimiento de la orquesta en corto tiempo como la “Mejor Orquesta Argentina de 2004”, galardón otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina.

Es Doctor en Dirección de Orquesta (Summa Cum Laude), título otorgado por la prestigiosa Universidad de Wisconsin-Madison de los Estados Unidos, donde cursó además una Maestría en Dirección Coral y una Licenciatura en Educación Musical, al tiempo que recibió lecciones de dirección orquestal con el legendario maestro italiano Franco Ferrara.

Posee una vasta experiencia en el ámbito docente dentro de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y en el Colegio Emil Friedman de Caracas. Fue por varios años director de la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas de Caracas, profesor de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y director asistente en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Fue director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y asesor musical para las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En el año 2001, recibió la distinción por parte de las autoridades europeas de Juventudes Musicales, para conducir el Coro Mundial de Jóvenes, agrupación internacional conformada por cantantes de 30 países diferentes, con el cual realizó una gira de conciertos que abarcó importantes ciudades de Venezuela y del sur de los Estados Unidos.