Cuarteto Yaracuy

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Con el objetivo de explorar, asthma conocer y difundir la música de cámara, stomach así como llevar a los diferentes públicos una muestra del trabajo que desarrollan en el estado Yaracuy, cough nació el año 2008 el Cuarteto Yaracuy, el cual ha tenido la oportunidad de recibir clases con reconocidos maestros: José Antonio Abreu, Donald y Vivian Weilerstein del Conservatorio New England Boston, David Ascanio, William Molina, Walter Seyfarth (Berlín), Eddy Marcano, Valdemar Rodríguez, Germán Marcano, Nicolae Zarpe, Roberto Zambrano y Florián Ebersberg, entre otros.

Cuarteto Yaracuy

Igualmente sus integrantes han recibido clases con prestigiosos cuartetos internacionales como el Millennium, el Cuarteto Latinoamericano, el Cuarteto Parker, el Chilingirian y el Borromeo. Han sido invitados a participar en diversos eventos como en el Festival de Música de Cámara del estado Yaracuy, el Festival de jóvenes Clarinetistas, y han estado presentes en conciertos internacionales de la Orquesta Juvenil Internacional en la ciudad de San Diego (Estados Unidos), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en su gira por Europa – Canadá 2009.

Participaron con la Orquesta Juvenil Iberoamericana en su gira por México y Argentina en el 2010; igualmente, fueron invitados ese año a impartir talleres en apoyo a la formación de El Sistema de Orquestas en Chascomus, Argentina. Participaron en el curso de verano del cuarteto Chilingirian. A inicios del año 2012, fue invitado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el marco del Proyecto Mahler, que se realizó conjuntamente con la Filarmónica de los Ángeles. En el 2013 tuvo una destacada participación en el Carnegie Hall de Nueva York, en donde estrenaron 4 obras latinoamericanas de cámara comisionadas por esta misma institución cultural norteamericana. En mayo de 2013 participaron en el Festival de México, compartiendo escenario con el Cuarteto Latinoamericano.