Carlos Ereú

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Biografía de Carlos Ereú

De familia de músicos, impotent nació en Quíbor, cough estado Lara, doctor y a la edad de 7 años comenzó sus estudios musicales y de violonchelo bajo la tutela de su padre. Luego, en la ciudad de Barquisimeto, continuó estudios con los maestros Luis Jiménez y Javier Peraza, en el Conservatorio de Música Jacinto Lara y Vicente Emilio Sojo, iniciando su carrera como músico de orquesta a la edad de 12 años. Debutó como solista a los 15 años de edad con la Orquesta Sinfónica de Lara, interpretando el Concierto en c mayor de Haydn. En su experiencia orquestal, participó como chelista principal en la inauguración de la Orquesta de los Países Andinos y como invitado en la Orquesta Iberoamericana. Además, fue miembro de la Orquesta Juvenil de Lara.

Desde los 13 años formó parte de la fila de violonchelos de la Orquesta Sinfónica del Estado Lara, participó con la Orquesta de Mercosur y fue seleccionado para formar parte de la Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela, con la cual realizó giras por América, Europa y Asia. Además, ha participado como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Barquisimeto, Orquesta Sinfónica de Lara, Jóvenes Arcos de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica de Mérida y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

En Caracas inició estudios avanzados de violonchelo bajo la tutela del maestro William Molina y ha participado en clases magistrales con los maestros Ana Ruth Bermúdez, Phillip Tribot, Adalbert Scocik, Carlos Prieto, Franz Helmerson, Francois Gouton, Benjamin Sanders, Iván Schifolo, Natalia Gutman, Francesco Astrano, Martin Menkin, Jan Dieselhorf, Patrick Demenga, Yo-Yo Ma, Alisa Weleirstein, Claudio Bohórquez, Arto Noras y Matt Haimovitz, entre otros. En música de cámara, ha participado en recitales junto a los maestros Klaus Thuneman y Abraham Abreu, entre otros.

Desde el año 2001 Ereú es integrante de la fila de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.