Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda

La Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda (OSFM) comenzó sus actividades en el año 2011 con la configuración de una orquesta de cuerdas, bajo la dirección del profesor Andrés González; al año siguiente, se incorporaron las demás secciones para conformar la orquesta sinfónica completa.

La OSFM se ha convertido en una de las agrupaciones orquestales más importantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Apoya la formación académica y musical de niños y jóvenes que se incorporan a El Sistema, desarrollando actividades pedagógicas y musicales en Guarenas, Guatire y otras poblaciones del estado Miranda.

Esta orquesta mantiene una intensa y dinámica agenda de conciertos, con un promedio de ochenta presentaciones anuales en los teatros más importantes del país. También ha ofrecido conciertos en Colombia, Perú y Ecuador. Además, participa frecuentemente como representación ante personalidades internacionales que visitan Venezuela, y ha realizado muestras y conciertos para los maestros Simon Rattle y Claudio Abbado, entre otros.