Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.


Nace en enero de 2011 por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez con el propósito de formar una agrupación que diera continuidad al proyecto de expansión del género popular, que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Bajo la batuta del joven director Daniel Hurtado, esta agrupación engloba en su repertorio sub géneros del rock, abordando desde el rock gótico, hard rock, metal, hasta el rock clásico de la década de los 60 y 70, conjugando elementos académicos, nuevas sonoridades e improvisaciones para lograr extraordinarias experiencias auditivas y visuales.

La inclusión de una orquesta de rock sinfónico dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrece mayores opciones a niños y jóvenes de acercarse al mundo musical. La idea principal es ejecutar y desarrollar la práctica de un género tan legendario como el rock trabajando bajo las mismas normas de exigencia, responsabilidad, forjando valores y fomentando el trabajo en equipo.

La trayectoria artística y el nivel musical desarrollado por sus integrantes ha permitido realizar actividades y conciertos de gran envergadura. Entre los conciertos más emblemáticos destacan su participación junto a las agrupaciones venezolanas Aditus y Los Mentas y la presentación del tributo a la Banda británica Queen junto al Coro Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

En la actualidad la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar trabaja en la producción de un concierto tributo a las bandas Pink Floyd y Queen junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.