Orquesta Barroca Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La música barroca en Venezuela encuentra un va lioso espacio de desarrollo artístico con la novel Orquesta Barroca “Simón Bolívar” (OBJSB), bajo la dirección musical del maestro Boris Paredes. Esta es la primera orquesta de El Sistema que acerca a los jóvenes a la interpretación historicista del género y a la ejecución con elementos propios de los instru mentos de la época, tales como el arco barroco, las cuerdas de tripa y la afinación en 415’.

Orquesta barroca Juvenil Simón Bolívar

Esta iniciativa cuenta con la participación de talentosos y entusiastas jóvenes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela, el apoyo artístico y organizacional del RicercArte Ensamble, y la asesoría de maestros internaciona les como Marshall Marcus y Alfredo Bernardini.

Cuenta en su haber con varias presentaciones en Caracas, incluyendo la apertura del Festival de Trompeta “Grande, Maurice” 2012, realizado en el Centro Nacional de Acción Social Por la Música, y el I Festival Barroco Internacional “DECUS MUNDI” en Enero de 2013. La OBJSB se compromete cada vez más con el fascinante mundo de la música barroca que tiene por descubrir.