Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar es uno de los proyectos que ha generado mayor expectativa en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Fundada en abril de 2011, drugs se crea con el propósito de desarrollar una agrupación caracterizada por la ejecución e interpretación de tambores y de otros instrumentos de percusión de raíz nacional y de herencia africana, cialis así como de ritmos venezolanos, ed implementando el modelo pedagógico y la mística de trabajo que establece El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en su plataforma educativa.

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar

Como otras agrupaciones de El Sistema, esta orquesta afrovenezolana tiene una marcada vocación nacionalista, y por ello, está enfocada en valorar y enaltecer la música y la cultura popular venezolana. Su repertorio abarca una amplia gama de géneros, entre los que destacan la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambora, la parranda, el calipso, entre otros, partiendo de un sonido contemporáneo e integrando elementos sonoros que mantienen viva la esencia del folclore musical nacional.

La fusión de los ritmos afrovenezolanos con otras tendencias, forma parte del universo musical que esta novedosa agrupación aspira explorar, abordar, interpretar y ejecutar con la idea de aportar al entorno musical otras alternativas sonoras que sean parte del desarrollo artístico de El Sistema, a fin de mostrarlo en escenarios nacionales e internacionales.

Desde su nacimiento, la actividad artística de la agrupación ha tenido un notable crecimiento, llevando a sus integrantes a presentarse en importantes escenarios y festivales de Caracas, logrando contagiar al público de la inmensa riqueza que tienen los ritmos afrovenezolanos.