Ensamble de Percusión Atalaya

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Inició su trabajo como colectivo en 2003 con la finalidad de dar a conocer una nueva perspectiva de lo que se puede hacer con los instrumentos de percusión a través de la música de cámara, drugs presentando un género único que fusiona una gran variedad de instrumentos que abarcan desde los más conocidos en el campo académico, seek hasta los más populares en latinoamérica, que incluyen afrovenezolanos, de cuerdas típicos de otras regiones del mundo, así como también electrónicos y vocales.

Ensamble de Percusión Atalaya

Tuvo sus primeras presentaciones en el Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas –FITA-, celebrado en Maracay, estado Aragua, y en el Primer Encuentro Internacional de Percusión de Bogotá, Colombia. Se convirtió en el primer grupo del género en presentarse en la sala de conciertos de la Berlin Philharmonie, Alemania. Participó en el NCPA International Percussion Music Festival de Beijing, y ha ofrecido conciertos en importantes salas y escenarios, entre ellos la Academia de Artes de Gotemburgo en la Torre Galata en Turquía, y en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas.

Está integrado por Acuarius Zambrano, Matías Azpúrua, Simón González, Luis Trejo, Ramón Granda, Félix Mendoza, Freddy Adrián y Lusbell Jiménez, principales organizadores del Festival Internacional de Percusión de los Llanos de Guanare, estado Portuguesa.