Cuarteto Teresa Carreño

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Cuarteto Teresa Carreño está conformado por cuatro de los talentosos jóvenes de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela que decidieron desarrollarse en una de las disciplinas más complejas de su formación artística: la música de cámara. Ellos son Lila Vivas, en el primer violín; Gustavo Briceño, en el segundo violín; Ramón Carrero, en la viola; e Isaac Loreto en el violonchelo.

Cuarteto Teresa Carreño
Orientados por el maestro José Antonio Abreu, han recibido clases magistrales con el Cuarteto Latinoamericano (México) y asistido a clases con reconocidos maestros como Donald Weilerstein, Luis Miguel González, Jesús Alfonzo, Ulyses Ascanio, David Ascanio, Simón Goyo, Carlos Izcaray, Santiago Garmendia y Horacio Contreras, así como por otras agrupaciones de cámara como el Cuarteto Borromeo, Cuarteto Chilingirian y el Trío Cruz Diez.

Actualmente integran la Academia Latinoamericana de Cuartetos, encabezada por los maestros del Cuarteto Latinoamericano. En Venezuela se han presentado en diferentes ciudades y tuvieron una destacada participación internacional durante la gira europea 2010 de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. En mayo de 2013 obtuvieron el tercer lugar del Primer Concurso de Música de Cámara, realizado en el marco del II Festival de Música de Cámara.